Aprender de las Crisis
De la crisis también se aprende, en los momentos difíciles es bueno ser optimista, pero mejor es ser realista, y las crisis son la base del proceso de aprendizaje, a veces son autenticas oportunidades de renacer, cuando atraviesas un momento especialmente malo en cualquier aspecto de tu vida, sea del tipo que sea, económico, personal o afectivo, recuerda que puedes superarlo y que saldrás favorecido.
Tras la experiencia, en lugar de malgastar tu energía con la amargura y la desesperación trata de ocuparla en comprender que enseñanza se encierra en lo que te sucede, si te fijas en el meollo de tu vida está formado por unas pocas pautas que se repiten , analiza si un tema determinado se presenta una y otra vez, tanto en hechos de poca importancia como en sucesos serios, pero
también en tus relaciones afectivas o de negocios las crisis aparecen cuando algo muy importante sucede, la estafa de un socio, el engaño de tu pareja, es el momento de empezar a reunir todas las señales que has ido recibiendo y sacar tus conclusiones.
La palabra crisis se escribe en japonés con un ideograma que significa al mismo tiempo dos cosas bien distintas, oportunidad y peligro, quizá no sea casual este doble significado, tu decides con que termino vas a identificarte y cual de los dos significado quieres potenciar, la respuesta natural a una crisis es la trasformación la innovación y la evolución, se paciente contigo mismo sea
cual sea la situación negativa en la que te encuentras, "esta ahí por algo".
En que te puede ayudar una crisis:
En el cambio de crecimiento interior y tiene solo dos reglas empezar y
continuar. Se trata de poner un pie detrás de otro mantén los ojos abierto y considera tu objetivo como una realidad, mantén tu corazón abierto y alégrate de lo que vas a conseguir.
Reconciliarte contigo mismo, provoca cambios que ayuda a realizar y aumenta la comprensión de lo que hay tras ciertas situaciones.
Difumina los limites entre conceptos que parecen siempre inamovibles. Las estrategias mejor elaboradas, raramente funcionan de acuerdo con el plan previsto, improvisa, fluye, los que mejor improvisan son los que se adaptan con facilidad a los cambios y saben sacar provecho de ello. La actitud es el secreto del éxito. Es la clave para cambiar y para que todo pueda ser de otra manera, con una actitud interior adecuada lo que cuenta, no es tanto lo que nos sucede, sino el tipo de respuesta que somos capaces de dar, quizá no podamos evitar ciertos sucesos desagradables pero siempre podemos elegir la mejor manera de vivirlos.
Autor no mencionado
Enviado por Minerva Lare
|